Última hora

AHORA

Rodríguez Larreta anunció que no cerrarán las escuelas: "El lunes los chicos tienen que estar en las aulas"

El Jefe de Gobierno porteño lanzó duras acusaciones contra Alberto Fernández

Rodríguez Larreta  anunció que no cerrarán las escuelas: "El lunes los chicos tienen que estar en las aulas"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce de las nuevas disposiciones anunciadas por Alberto Fernández, que impactan directamente sobre AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y señaló que "se rompió" una forma de trabajo, ya que venían apuntando al diálogo entre las partes. 

La disposición que más cuestionó el Jefe de Gobierno fue la de cerrar las escuelas y volver a las clases virtuales. En este sentido, señaló que van a presentar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que se garantice la presencialidad de los chicos en las aulas. "El lunes tienen que estar en las escuelas, para eso tenemos tres o cuatro días de trabajo" indicó.

En medio de la conferencia de prensa que brindó esta tarde, Rodríguez Larreta, pidió una audiencia con Alberto Fernández, y declaró que es muy bajo el porcentaje de contagios dentro de las escuelas, por lo que las clases deben continuar. "Es imprescindible", para el aprendizaje y continuidad pedagógica de los niños y adolescentes, explicó.

Rodríguez Larreta, fijó postura, y no escatimó a la hora de responsabilizar al Gobierno nacional por el cierre de las escuelas. En ese sentido, indicó: "El gobierno aplicó estas medidas restrictivas porque no cumplió con el calendario de vacunación y la cantidad de vacunas que había prometido a fines del año pasado, esa es la realidad. Y ahora que no pueden cumplir decidieron cambiar la estrategia".

  

 LA CONFERENCIA COMPLETA:

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS