Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Alcira Figueroa apoyó el cierre de las escuelas por la pandemia: "Mi propuesta es detener las clases"

Estuvo en el piso de Voces Críticas TV

Alcira Figueroa apoyó el cierre de las escuelas por la pandemia: "Mi propuesta es detener las clases"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Alcira Figueroa, diputada nacional por Salta, fijó postura en relación a la decisión del gobierno nacional de cerrar las escuelas y continuar con las clases virtuales, al menos hasta el 30 de abril, con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus en medio de una segunda "ola" que golpea fuerte a la Argentina. 

Al respecto, la legisladora, indicó que su propuesta es "detener las clases hasta tanto se vacune el 50 o el 70 de los docentes" de todos los niveles. Dijo que, según los datos que ella tiene, en la provincia se ha vacunado al 30% del personal docente de primaria, y que no hay datos del resto de los niveles. 

En ese contexto, Figueroa, indicó que según su criterio, los docentes "están en la segunda línea de riesgo epidemiológico para contraer la enfermedad" por lo que es imprescindible que reciban la vacuna. Para apoyar esto, la legisladora, explicó que hay numerosas escuelas que tienen casos positivos de alumnos y docentes, otros que están aislados y otros esperan los resultados de sus hisopados.

El problema de la conectividad

Asimismo, a pesar de que pasó más de un año de que estamos viviendo en pandemia, la conectividad continúa siendo un problema para los estudiantes. Sobre esto, Alcira Figueroa, consideró que es una falencia que todavía falta resolver. "No hay conectividad en las escuelas, tenemos un grave problema si cerramos las escuelas con el tema del acceso a internet", señaló. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS