Última hora

Elecciones

Se definió quiénes elegirán a los candidatos a convencionales constituyentes del PJ en Salta

Lo decidió el Congreso Provincial Extraordinario.

Se definió quiénes elegirán a los candidatos a convencionales constituyentes del PJ en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, se definió quiénes elegirán a los candidatos a convencionales constituyentes del Partido Justicialista (PJ) en la provincia de Salta. Así lo decidió el Congreso Provincial Extraordinario, realizado de manera virtual en la Ciudad de Metán. En esa línea, la encargada de la elección de aquellos que serán postulantes será la Comisión de Acción Política.

Asimismo, se reiteró el apoyo de la fuerza política a la reforma parcial de la Constitución provincial, al tiempo que también bancó la gestión del presidente Alberto Fernández y del gobernador local Gustavo Sáenz. Antes de ello, el Congreso Provincial Extraordinario del Partido Justicialista delegó la elección de los convencionales constituyentes a la Comisión de Acción Política.

Luego de una votación, la cual fue presidida por el titular del Congreso Provincial del PJ, Marcelo López Arias y llevada a cabo de forma virtual, de la cual participaron 100 congresales de toda la Provincia, también se reafirmó el apoyo a la reforma parcial de la Constitución provincial. Así, el órgano partidario aprobó, por unanimidad, la modificación de la disposición transitoria en referencia al Art. 42 de la Carta Orgánica.

Mediante el cual la delegación de facultades a la Comisión de Acción Política para la elección de candidatos a concejales, a intendente en el municipio de Aguaray, diputados y senadores en lo que serán las próximas elecciones del 4 de julio. Cabe señalar la medida, a raíz de la pandemia de COVID-19, también incluye a los convencionales constituyentes. Asimismo, esta medida se relaciona a la suspensión de las elecciones internas en Salta.

Declaraciones

El titular de la Comisión de Acción Política señaló que desde el organismo partidario que conduce se trabajará vigorosamente y de forma unificada pensando en el acto eleccionario. En esa línea, insistió en el apoyo a la reforma parcial de la reforma constitucional. Asimismo, resaltó que: “nuestro acompañamiento se funda en el convencimiento de que la misma significa lograr calidad institucional para los salteños y para la democracia”.

“En esta difícil etapa que vive la humanidad y que viven los argentinos, seguimos sosteniendo el apoyo y respaldo a las tareas llevadas adelante por el presidente Alberto Fernández y nuestro Gobernador Gustavo Sáenz. Estamos poniendo nuevamente al Peronismo de pie y el camino es discutir propuestas e ideas superadoras”, añadió. También habló Miguel Isa, el titular del Consejo Provincial y del PJ, Miguel Isa.

El dirigente comunicó que desde el 4 de julio se lanzará una campaña masiva de afiliación, para luego llevar a cabo una elección para renovar las autoridades del Partido Justicialista. “Debemos dar una pelea mucho más fuerte en lo que se viene. Quiero felicitar al Congreso al designar a la CAP, que realiza una gran tarea y es el brazo político del partido, como quién debe elegir a los mejores hombres y mujeres peronistas que ocuparán las candidaturas, que como frente vamos a apoyar”, aseguró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS