Última hora

¿QUÉ?

Netflix anunció que solo se podrá usar una cuenta por usuario

La plataforma Netflix complicó el préstamo de cuentas entre usuarios

Netflix restringió el acceso a varias cuentas por usuario

(Redacción Voces Críticas) Netflix  ha causado furor en  las redes sociales durante las últimas horas con un mensaje que pedía a los usuarios la verificación de la propiedad de la cuenta, junto con una frase que decía: "Si no vives con el propietario de la cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo contenido".

Sin embargo, se desconoce si estos mensajes aparecen en cuentas sospechosas de compartir contraseñas o es simplemente una función en estado de pruebas que tratarán de implementar cada cierto tiempo entre los usuarios, como hace Google. Por el momento parece que Netflix está buscando la forma de impedir este "préstamo".

Sobre ello, el usuario tiene la opción de que se le envíe un código de verificación por mensaje de texto o correo electrónico, incluso puede optar por "verificar más tarde", aunque aún no está claro cuánto tiempo se puede posponer la verificación. La plataforma de streaming Netflix confirmó el lanzamiento limitado de esta nueva función. "Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo", dijo un portavoz de la empresa a la revista People.

En el pasado, Netflix había dicho que no prestaba atención al hecho de que usuarios compartieran sus contraseñas con otras personas. En 2016, el director ejecutivo, Reed Hastings, dijo que el hecho de que los usuarios compartieran la información de sus cuentas, era un obstáculo menor con el que tenían que "aprender a vivir".

Detalles

Otras diversas plataformas como Amazon Prime Video  o HBO han sido mucho más restrictivas con este tema desde el principio, por lo que en el caso de Netflix es normal que mucha gente se asombre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS