Última hora

TERRIBLE

Las prioridades de Gerardo Zamora: en Santiago del Estero aumentaron un 45% los viáticos de los funcionarios

Mientras esto sucede, un alto porcentaje de la población se encuentra inmersa en la pobreza

Las prioridades de Gerardo Zamora: en Santiago del Estero aumentaron un 45% los viáticos de los funcionarios

(Por CORRESPONSALÍA SANTIAGO DEL ESTERO) Desde el equipo periodístico que conforma el medio Voces Críticas, retratamos y expusimos públicamente las irregularidades que ocurren en la vecina provincia de Santiago del Estero y que involucran de lleno al Gobernador Gerardo Zamora. Ahora, un nuevo episodio polémico vuelve a tener lugar y sin dudas esto resulta indignante y repudiable para los pobladores santiagueños.

Y es que es de público conocimiento que Santiago del Estero no se encuentra atravesando los mejores momentos, tanto socialmente como en lo económico es una provincia que resultó muy golpeada por la pandemia de coronavirus, y ahora que está llegando la segunda ola de contagios, una nueva decisión del mismo Gerardo Zamora hizo estallar la polémica.

Aumento para los suyos

Es en tal sentido que, en las últimas horas trascendió que en Santiago del Estero, a Gerardo Zamora no le tembló la muñeca a la hora de poner la firma y anunciar una nueva medida que beneficiará de pleno a toda la casta política, más precisamente a sus funcionarios públicos:  Pues decidió aumentar en un 45% los viáticos para estos.

Es de tal manera que a partir de ahora, las personas que desarrollen funciones dentro del gobierno provincial van a contar la friolera de 93.300 pesos por mes para afrontar sus gastos de movilidad. Este ítem había sido incrementado en el mes de julio del año pasado, cuando Santiago del Estero se encontraba transitando una delicada situación epidemiológica.

Es importante mencionar que durante el 2020, el gobierno de Zamora había aprobado el aumento del 47% para los viáticos y sumándole a este flamante incremento anunciado en las últimas horas, los funcionarios públicos ya recibieron un alza del 92% en menos de 9 meses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS