Última hora

INDIGNANTE

Parece broma pero es anécdota: los manteros ocupan el centro salteño sin respetar nada

La situación se hace cada vez más insostenible

Manteros. Fuente: (Twitter)
jueves 15 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras se evalúa cómo desarrollar acciones que permitan dar fin a los manteros, el centro salteño una vez más estuvo copado no solo por los vendedores sino también por peatones que se acercaron a ver la mercadería a disposición. 

Una postal comenzó a viralizarse en redes sociales donde se puede observar claramente cómo los vendedores ambulantes una vez más ocuparon cada rincón de las peatonales del centro de la ciudad. La cantidad era tal que apenas quedaban espacios para que circule la gente. 

"Fiesta mantera en la peatonal", fueron las palabras que escogió una ciudadana para ilustrar la situación que se vivió en el centro donde además expresó su molestia por el cumplimiento casi nulo de los protocolos por el COVID-19 dado que el distanciamiento no estuvo presente. 

Se vienen controles

Paradógicamente en la jornada de ayer se reunió una mesa multisectorial entre la Municipalidad de Salta, el Gobierno provincial, la Nación y el sector privado para tratar de abordar el tema de los manteros. En la misma se dispuso como primera medida realizar un censo. 

El objetivo principal de estas acciones es poder lograr la erradicación del trabajo ilegal en las calles de la ciudad salteña. Un problema que ya tiene larga data y que se hace cada vez más incontrolable por la cantidad de vendedores ambulantes. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS