Última hora

CUENTA REGRESIVA

El Tren urbano al Valle de Lerma tendrá su primer viaje y es muy económico ¿Cuánto cuesta?

El viaje inicial del servicio será a las 6 de la mañana

Tren urbano. Fuente: (Twitter)
jueves 15 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una larga espera, finalmente mañana el tren urbano realizará su primer viaje oficial que unirá al Valle de Lerma con la ciudad de Salta. El mismo partirá desde la estación de Campo Quijano a las 6 de la mañana. 

De acuerdo con lo previsto se espera que el tren esté llegando a la ciudad salteña alrededor de las 7.20 horas para luego volver con destino al Portal de Los Andes a las 7.45. Por el momento, están previstos solo dos viajes diarios por lo que el segundo saldrá a las 11.07 horas. 

Se trata de un servicio de transporte público, evidentemente mucho más económico puesto a que las tarifas diferenciadas de acuerdo al destino tendrán los siguientes costos: Salta - Cerrillos tendrá un valor de $6 mientras que Salta - Rosario de Lerma $10 y finalmente Salta - Campo Quijano $14. 

En un principio el tren urbano solo funcionará de lunes a viernes con dos viajes diarios y tendrá dos paradas intermedias en Cerrillos y Rosario de Lerma. La intención es agregar viajes con el tiempo y llegar a frecuencias de 6 u 8 salidas diarias. 

Protocolos COVID-19

Al igual que ocurre con lo que es el servicio de transporte en colectivo, se deben tomar medidas por protocolos donde el distanciamiento no puede estar ausente. La cantidad de pasajeros que podrán hacer uso del tren es limitada y por el momento está destinada a los trabajadores esenciales. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS