Última hora

Plus de dinero

Confirmado: Alberto Fernández anunció un nuevo bono de $15.000 ¿quiénes lo cobrarán?

Hace días se venía analizando la posibilidad de una asistencia similar al IFE, la cual se confirmó este jueves.

Confirmado: Alberto Fernández anunció un nuevo bono de $15.000 ¿quiénes lo cobrarán?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, el Alberto Fernández confirmó que brindará una asistencia económica a uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus. Sucede que el presidente anunció que se entregará una asistencia de $15.000 a poco más de dos millones de personas que hoy se ven afectadas económicamente por el contexto sanitario. 

De este modo, según confirmó el mandatario, el Estado asistirá a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B. El anuncio lo hizo el presidente al aire de Radio 10, donde adelantó que el incentivo económico será oficializado por el Gobierno en las próximas horas.  

En este sentido, tras la decisión de Alberto Fernández, el Gobeirno volverá a entregar otro bono producto de la pandemia. "Lo que nosotros vamos a disponer y en el transcurso del día Fernanda Raverta lo explicará en detalle, es a cada titular de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, asignarles quince mil pesos para estos días en situación de mayores restricciones”, expresó Fernández.

De las autoridades nacionales, se espera que sea la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, quien oficialice y brinde detalles de esta nueva medida del presidente. Cabe destacar que la asistencia alcanzará a aquellos beneficiarios que residan en zonas donde se endurecieron las restricciones, como el AMBA cuyas restricciones fueron anunciadas anoche por el presidente. 


Bono para las provincias que adhieran

Alberto Fernández confirmó la asistencia para aquellos beneficiarios que residan en las provincias que se apeguen a las medidas anunciadas por el Jefe de Estado. "A esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida", explicó Fernández.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS