Última hora

ALERTA TOTAL

Preocupación total en Salta Basket: aislaron al plantel por coronavirus ¿Peligra el torneo?

Ante la confirmación se tomó la determinante medida

Plantel de Salta Basket. Fuente: (Twitter)
jueves 15 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El éxito de la gira que realizó Salta Basket en el torneo nacional se vio opacado tras la confirmación de un caso positivo para coronavirus que decantó en la inmediata aislación de todo el plantel. La medida se tomó para evitar la posible propagación del virus. 

Se trata del jugador Facundo Arias Binda, quien integra el equipo de básquet salteño y que tras confirmarse que tiene COVID-19 se determinó que todo el plantel quede en observación y aislado. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Salta Basket (@saltabasket)

De acuerdo con lo informado solo se trataría de una medida preventiva: "El plantel de Los Infernales se tuvo que aislar por protocolo sanitario. Uno de nuestros jugadores, Facundo Arias Binda, presentó síntomas compatibles con COVID-19 y por tal motivo se siguieron los pasos establecidos por el COE provincial y nacional. El aislamiento se cumple sin complicaciones".

Ante este panorama preocupante, el equipo de Salta Basket se someterá en la jornada de mañana al hisopado correspondiente para descartar más casos. Esto se debe realizar de forma urgente puesto a que la próxima semana continúan los compromisos deportivos. 

¿Qué pasa con el torneo?

La próxima “burbuja” que deberá afrontar Salta Basket por la Conferencia Norte de La Liga Argentina se llevará a cabo del 23 y el 30 de abril en la Resistencia, Chaco. Es determinante saber si hay más casos de coronavirus para diagramar cómo se continuará.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS