Última hora

Polémica

Más de medio millar de denuncias recibió la Policía de Salta en apenas tres meses: las razones

Así lo informó la fiscala de Derechos Humanos de esta provincia, Verónica Simesen de Bielke.

Más de medio millar de denuncias recibió la Policía de Salta en apenas tres meses: las razones

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscala de Derechos Humanos de Salta, Verónica Simesen de Bielke, informó que en apenas tres meses, la Policía de Salta recibió más de medio millar de denuncias. Las razones están vinculadas a la violencia policial y fue la propia funcionaria judicial quien indicó cuáles son aquellas divisiones que más denuncias reciben y a las que considera las más violentas.

Se trata de la División de Seguridad Urbana (911), la Infantería y al Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo (GOPAR). Al mismo tiempo, la fiscala puntualizó que la Comisaría 31, de Rosario de la Frontera, es el lugar más denunciado por hechos de violencia policial a manos de las fuerzas provinciales. Le siguen la Comisaría 42, de Tartagal, y la Comisaría 40, de Salvador Mazza, en lo que hace al interior de Salta.

En lo que hace a la Capital, la mayor cantidad de denuncias se dan en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por la División de Seguridad Urbana. En la actualidad, de acuerdo a lo comunicado de parte de la fiscala de Derechos Humanos de Salta, existe un total de 38 causas contra miembros de la Policía de Salta en espera de que los jueces de garantías dispongan la elevación a juicio.

Último antecedente

Cabe recordar la controversia que tuvo lugar en una de las habitaciones de la comisaría luego de que la Policía de Salta detuviera a un menor de edad luego de asaltar a un remisero ya que los efectivos que estaban a cargo le dieron una paliza. En ese marco, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 2 la elevación a juicio de la causa que tiene a cuatro agentes policiales acusados de haber incurrido en los delitos de severidades calificadas y lesiones leves.

Las imputaciones recayeron sobre el oficial subayudante Rómulo Segovia, el sargento Pablo Exequiel Toledo, el cabo Ignacio Esteban Zurita y el cabo Darío Aníbal Guzmán, todos con revista en la División Seguridad Urbana. Según el relato del menor, los mismos efectivos que lo detuvieron, lo ingresaron a una habitación y lo golpearon en diferentes partes del cuerpo, que le ocasionaron lesiones que luego fueron verificadas por certificados médicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS