Última hora

Salta/Entrevista

Sergio Leavy: “Adelantar las elecciones en Salta, bien parece un capricho del Gobernador”

El Senador nacional remarcó que ya se está hablando de posponer las elecciones nacionales

Sergio Leavy. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el senador nacional, Sergio Leavy, se refirió al panorama nacional y remarcó que ya se está hablando de posponer las elecciones nacionales.

Respecto a la situación sanitaria a nivel nacional, el senador, sostuvo: “La verdad que la veo más peligrosa que lo que pasó en el 2020. Argentina es un espejo de lo que pasa en el mundo, ojalá me equivoque pero seguramente se va a replicar aquí lo que hoy vemos que está pasando en Europa por ejemplo. Nos tenemos que cuidar más que nunca y ya depende de cada uno de los argentinos, y si las camas de terapia intensiva comienzan a faltar, ya nos vamos a tener que cuidar quedándonos en nuestras casas”.

Sergio Leavy, ante la posibilidad de un nuevo confinamiento consideró que se debe tener en cuenta el humor social del país: “la situación no es igual a la del año pasado y hay poco margen para tomar una medida así poder paliar los daños económicos que conlleva”, indicó.

Consultado sobre las críticas que ha recibido el Presidente Alberto Fernández por una presunta “tibieza” en las decisiones, Leavy indicó: “El Presidente está haciendo lo que todos sabíamos que iba a hacer, él siempre busca consensos y ha llegado con mucho acompañamiento justamente por eso, por ser un Presidente que escucha a todos y que dialoga con todos, y eso es algo que se necesita en estos tiempos”. Y agregó: “La Argentina necesita consensos, llega un momento donde el diálogo tiene que estar por encima de los políticos. Hay muchas situaciones que requieren de la unidad de los argentinos, cambie o no el Gobierno”.

Plan de Vacunación

En la charla mantenida con este medio, el senador Sergio Leavy hizo una breve mención al plan vacunatorio que se lleva adelante en todo el país: “Se hace lo que se puede, todos quisiéramos poder comprar las vacunas de a millones, y las vacunas no están disponibles en el mercado ni aunque se las pague por adelantado”.

Elecciones Legislativas

Respecto al calendario electoral dispuesto para este año, comentó que hay una decisión política de posponerlas para que no haya riesgo sanitario y cuestionó fuertemente al Gobierno de Gustavo Sáenz: “Querer adelantar las elecciones en Salta o es un capricho del Gobernador o bien las máquinas del voto eléctrico solo las tiene en julio. No hay otra explicación lógica, porque incluso hasta hemos sacado las PASO y él no solo que las separa sino que encima las divide para hacerlas en pleno invierno. Creo que las va a tener que posponer, de lo contrario, pondrá en riesgo a toda la población”, concluyó Leavy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS