Última hora

Coronavirus

El Instituto Malbrán desmintió los dichos del ministro del Interior 'Wado' de Pedro

Afirmaron además que continuarán reportando los resultados obtenidos que evalúan las cepas que circulan en nuestro país.

El Instituto Malbrán desmintió los dichos del  ministro del Interior 'Wado' de Pedro
miércoles 14 de abril de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Instituto Malbrán desmintió la existencia de la "Cepa Buenos Aires" del coronavirus. La versión comenzó a circular luego de las declaraciones del ministro del Interior Eduardo de Pedro.


"Podemos llegar a generar una cepa nueva, la cepa Buenos Aires o la cepa Caballito o la cepa Belgrano. Donde el virus circula con más velocidad, más se fortalece", expresó 'Wado' en una entrevista televisiva.


La respuesta del Instituto Malbrán se dio a conocer mediante un comunicado en el que expresaron: "El instituto desestima esa información y permanece trabajando activamente en la vigilancia genómica del virus".


Asimismo, afirmaron que continuarán reportando "los resultados obtenidos de muestras secuenciadas para evaluar las variantes que circulan en nuestro país".


Por su parte, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, respaldó los dichos de 'Wado' de Pedro y dijo que "hay riesgo de que se genere una nueva variante del virus, y la Argentina no es la excepción".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS