Última hora

Seguridad Vial

Más seguridad para los ciclistas en las calles de Salta

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece nuevas normativas de seguridad vial.

Más seguridad para los ciclistas en las calles de Salta
miércoles 14 de abril de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) El proyecto de ley que establece nuevas normativas de seguridad vial para proteger la circulación y el bienestar de los ciclistas fue aprobado con media sanción en la Cámara de Diputados.


El proyecto dispone que los conductores de vehículos motorizados deban reducir la velocidad al momento de sobrepasar a un ciclista, además, la distancia mínima de separación lateral deberá ser de 1,5 m, asegurando de esta manera la inexistencia de riesgo para los conductores.


El diputado Javier Diez Villa, uno de los impulsores del proyecto aseguró: “Esta Ley de 1,5 mts para sobrepasarlos es necesario para garantizar la seguridad de los ciclistas, así también, el hecho que deban mermar la velocidad a la hora de superarlos son de vital importancia para que tengamos que asegurar la vida humana”.


“Queremos que quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte tengan garantizada su seguridad”, añadió Diez Villa.


En la misma línea, el diputado Sebastián Otero indicó: “Es necesario que se trabaje entre los diferentes municipios vecinos para lograr un acuerdo entre las diversas legislaciones”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS