Última hora

EN ALERTA

Coronavirus en Argentina: subió notablemente la cantidad de fallecidos en las últimas 24 horas

En Gobierno analiza nuevas restricciones, las cuales se darían a conocer en esta semana

Coronavirus en Argentina: subió notablemente la cantidad de fallecidos en las últimas 24 horas
miércoles 14 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los informes de situación emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación siguen sin ser alentadores, dado que si bien hoy hubo una leve baja en el número de casos, la cantidad de fallecidos por coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas subió notablemente.

De acuerdo al último parte, este miércoles se reportaron 25.157 nuevos casos de COVID-19 en el país, por lo que la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 2.604.157; de los mismos, 2.278.486 fueron dados de alta.

Asimismo desde la cartera sanitaria confirmaron la muerte de otras 368 pacientes, de los cuales 215 son hombres y 147 mujeres. Además se informó que cuatro personas residentes en la provincia de Buenos Aires, una en Salta y otra en Tucumán, fueron registradas “sin dato de sexo”. A la fecha el total de víctimas fatales por coronavirus en Argentina es de 58.542.

La advertencia de Vizzotti

En tanto la pandemia sigue sin dar tregua a la Argentina, esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa donde emitió una dura advertencia: “Este es el mensaje más difícil, estamos en una situación crítica”, aseveró la funcionaria.

En ese marco la titular de la cartera sanitaria le solicitó especialmente a la ciudadanía que únicamente salga a la calle para realizar tareas prioritarias y postergue cumpleaños, festejos y/o reuniones sociales. Se espera que el Gobierno anuncie nuevas restricciones en las próximas horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS