Última hora

CORONAVIRUS

¡Que no te caiga la cana! Una a una, las actividades que sí están permitidas en Salta

El detalle de lo que se puede y no se puede hacer

Foto archivo.
Foto archivo.
Foto archivo.
miércoles 14 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta registra un nuevo día de récord de casos de coronavirus y el Comité Operativo de Emergencia hizo un raconto de las actividades que sí están permitidas, y las que aún no están habilitadas en medio de las disposiciones que ya fueron anunciadas, y que regirán hasta el 30 de abril, inclusive. La primera de ellas es la restricción horaria: no se puede circular entre la 1 y las 6. 

Asimismo, en la provincia, todas las actividades económicas, industriales, de servicio, sociales, familiares, recreativas, artísticas, culturales y deportivas, sin perjuicio de los protocolos ya aprobados, deben cumplir con el uso obligatorio de barbijo y/o tapabocas, distanciamiento social de 2 metros entre personas.

Además, el COE provincial, recordó que en los lugares cerrados como el teatro el aforo debe ser del 50%. Igual situación se repite en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios y culturales, y deberán colocar en la puerta de ingreso un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer.

En el caso de la gastronomía, en Salta, el COE señaló que -en sus diferentes rubros- deberá funcionar en espacios abiertos y ventilados y en veredas, con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes. Excepcionalmente se podrá utilizar los espacios cerrados y ventilados, para garantizar y respetar la prioridad de atención de personas con discapacidad o que precisen asistencia de terceros, para mujeres embarazadas, y personas con niños en brazos.

En caso de lluvia se podrá utilizar los espacios cerrados y ventilados sin exceder el 30% de la capacidad máxima habilitada del local y con estricto cumplimiento del protocolo. En ambos casos, la disposición de la clientela debe evitar condensar a más de cuatro personas por cada 10 metros cuadrados, a excepción que se trate de grupo familiar primario de más de cuatro miembros. En barras o mesas comunitarias aplica la pauta de distancia de 1.5 metros.

En bares o lugares reconvertidos en locales gastronómicos con espectáculos, el aforo no podrá superar el 50% de la capacidad y/o 100 personas.

Salones de fiestas

La realización de actividades en Salones de Eventos está permitida con un capacidad limitada que no podrá superar el 50% de lo permitido en cada salón, o 100 personas hasta la 0. 

 

Reuniones en espacios públicos

Las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre se realizarán con las siguientes limitaciones:

En los departamentos de la provincia que sean considerados de "Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario", dichas actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre no podrán superar las veinte personas.

En los departamentos de la provincia que sean considerados de "Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio", dichas actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre no podrán superar las cien personas. Además, recordaron que está prohibido la presencia y permanencia de público en eventos deportivos.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS