Última hora

ATENCIÓN

De qué se trata la Ley Yolanda impulsada por Mónica Juárez y aprobada en la Cámara de Diputados

Ya recibió la media sanción

De qué se trata la Ley Yolanda impulsada por Mónica Juárez y aprobada en la Cámara de Diputados
miércoles 14 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este martes 13 de abril, durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la provincia, la Ley Yolanda que es impulsada por la legisladora Mónica Juárez, recibió la media sanción y avanzó al Senado. Ahora te contamos de qué se trata el proyecto en cuestión.

Se trata de la Ley Nº 27.592, más conocida popularmente como la Ley Yolanda, la cual fue presentada por la diputada Mónica Juárez en busca de la adhesión en nuestra provincia de Salta a la ley nacional que ya se encuentra vigente. Ahora solamente resta que en la Cámara de Senadores también tenga el visto bueno para entrar en vigor.

¿De qué se trata?

La Ley Yolanda lo que busca básicamente es que todos los funcionarios públicos se capaciten en temas relacionados con el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, el proyecto lo que establece es el aprendizaje y concientización para aquellas personas que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación (en todas los niveles y jerarquías).

Asimismo, la Ley detalla que quienes ostenten cargos públicos deben recibir capacitación de manera obligatoria en todo lo relacionado con el medio ambiente, haciendo énfasis en el cambio climático y la perspectiva del desarrollo sostenible a largo plazo.

Es con respecto a esto que la legisladora Juárez detalló que se va a trabajar con diferentes organizaciones como Eco House, la cual consiste en un grupo de jóvenes que trabaja de manera ardua y activa en las políticas socio-ambientales, con quienes oportunamente se presentó la iniciativa en la Cámara Baja.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS