Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

"La obesidad es una epidemia silenciosa", la responsable de una fundación salteña lanzó una dura advertencia

Llevan adelante una importante tarea de prevención

"La obesidad es una epidemia silenciosa", la responsable de una fundación salteña lanzó una dura advertencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Paula Domínguez, responsable de la Fundacón CIRS (Centro de Integración Recreativo y Social), se refirió a la problemática de la obesidad infanto-juvenil que aqueja a Salta, y la labor que vienen desplegando hace un tiempo para recibir apoyo en el proyecto recreativo que ayuda a esta franja de la población. 

En el piso de Voces Críticas TV, la impulsora de la iniciativa para combatir la obesidad, en la que los niños se inmiscuyen en el mundo del gimnasio, pero de forma recreativa, relató que cuando decidieron implementar esta faceta, notaron la gran cantidad de niños y adolescentes que sufren por la obesidad y que necesitan que se les dé una mano. 

Entonces, Domínguez, a través de la ONG de lucha contra la obesidad, matricularon a gran cantidad de personas, y notaron que seguía creciendo la demanda, por lo que decidieron presentar un proyecto en la legislatura que -hasta ahora- no ha tenido respuestas favorables. 

Sobre estos "idas y vueltas" en Diputados y Senadores, Domínguez, señaló que "la obesidad es una epidemia silenciosa que está enfermando a muchos niños", y contó que decidió trabajar sobre esa problemática porque vivió en carne propia lo que es la discriminación, y los problemas que conllevan el sobrepeso. "Esto no tiene que ver con lo estético", detalló. 

También contó que en esta búsqueda de ayuda para albergar a más niños y adolescentes con problemas de obesidad, mantuvo un encuentro con la concejal Candela Correa, y Omar Exeni, a quienes le contaron cómo vienen trabajando y los logros que se han conseguido con esta iniciativa. "Queremos hacer ruido, ojalá nos escuchen", sostuvo Domínguez.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS