Última hora

Polémica

Un ciudadano salteño está grave tras padecer un ACV y denuncian a su obra social

Se familia se encuentra desesperada.

Un ciudadano salteño está grave tras padecer un ACV y denuncian a su obra social
miércoles 14 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un ciudadano salteño está en grave estado tras haber padecido un ACV y denuncian a su obra social debido a que su cobertura lo habría dejado abandonado a su suerte. En el marco de esta polémica, su propia familia se encuentra desesperada debido a que no tienen respuesta alguna al tiempo que necesita ser trasladado de urgencias a otro hospital.

En esa línea, el paciente requiere ser trasladado de urgencias a la ciudad de Salta luego de que sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) hemorrágico. Es por ello que el ciudadano salteño se encuentra en terapia intensiva en el hospital San Vicente de Paul. El asunto pasa por el hecho de que la obra social no quiere cubrirle el trasporte de emergencia que precisa el paciente.

Por esta razón, su familia está desesperada. "Mi papá está en terapia intensiva en el hospital San Vicente de Paul él tiene obra social y le están facturando todo pero necesita un estudio angeografia cerebral la cual en el hospital no hacen y su obra social Osecac no quiere responder por mi padre y los doctores del hospital no saben qué hacer porque la obra social no le responde", manifestó uno de sus hijos.

Los datos del paciente

El ciudadano salteño que sufrió el ACV se llama David Oscar González y es oriundo de la localidad de Embarcación y pelea por su vida desde hace más de dos semanas y precisa ese estudio y de la operación para poder salvar su vida. "La obra social no quiere poner un avión sanitario solo quiere poner una ambulancia la cual mi padre no va a aguantar. El hospital está esperando que la obra social se haga cargo y consiga médicos que manejen esa máquina en Salta", añadió.

Cabe señalar que los familiares cuentan con todos los papeles que le brindaron los doctores del nosocomio para el traslado en carácter de urgente. Es por ello que buscan que la obra social Osecac se haga cargo de una vez de su papá, quién confió en la cobertura médica que brindaban, según declaró el hijo de David Oscar González, que pelea por su vida desde hace dos semanas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS