Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Adriana Jure explicó qué pasará con los salteños que recibieron una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus

Decidieron diferir la aplicación

Adriana Jure explicó qué pasará con los salteños que recibieron una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus

SALTA (Redacción Voces Críticas) Adriana Jure, Jefa de Inmunizaciones de Salta, visitó el piso de Voces Críticas TV, y se refirió a la campaña de vacunación contra el COVID-19 que llevan adelante. Además, ante la consulta de una televidente, respondió qué sucederá y cuál es el nivel de inmunización que tiene yna persona que se colocó la primera dosis, y ahora en vez de esperar 21 días para la segunda, deberá esperar 12 semanas. 

En este sentido, la funcionaria, indicó que ese es el tiempo que estipularon con las autoridades nacionales, y llevó tranquilidad ante las versiones que circulan sobre la baja efectividad que habría si se deja pasar tanto tiempo. Al respecto, Jure, sostuvo que "hay una regla en vacunación que dice que no hay intévalos máximos, pero sí mínimos, por lo tanto, cuando les decimos que en 12 semanas regresen, ese es el intérvalo mínimo"

No obstante, la Jefa de Inmunizaciones, dio por tierra todos los "mitos" que están circulando, y aseveró que no hay evidencia científica de que la dilatación de los tiempos entre una dosis y la otra reduzca la efectividad. Además explicó que cuando una vacuna se aprueba, si se pone en una balanza, son muy superiores los beneficios, en comparación con eventos adversos que son un porcentaje muy muy bajo.

Porcentaje de vacunación

Por otro lado, Adriana Jure, señaló que en la actualidad tienen el 100% del personal de salud inoculado con la primera dosis, y el 68% con el esquema completo. Estos últimos, son los que están en la primera línea de acción, porque también en este sector la aplicación de la vacuna se efectuó en forma escalonada.

Sobre los turnos, Jure, indicó que para las poblaciones más populosas como Capital y algunos centros urbanos similares se otorgan turnos a través del 148 y la web, mientras que hay localidades en las que se hace un monitoreo y se identifica a la población objetivo, para que reciban la vacuna. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS