Última hora

FRENTE A LA SEGUNDA OLA

Coronavirus: se despertó la polémica ¿Las escuelas salteñas son seguras?

Pese al aumento de contagios, se busca asegurar la presencialidad

Escuelas en pandemia. Fuente: (Twitter)
miércoles 14 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que cada vez cobre más fuerza la posibilidad de un regreso a Fase 1 por el avance del coronavirus, se despertó la polémica por saber si los establecimientos educativos son seguros para chicos y grandes. 

En relación a la seguridad que existe con respecto a si es seguro que los chicos asistan a las escuelas, la infectóloga Paula Herrera en diálogo con radio CNN Salta - 94 MHZ dio detalles de cómo se manejan los protocolos por el COVID-19 llevando tranquilidad para la sociedad. 

"Está demostrado en otros países que el mayor índice de transmisión no se da en colegios sino en actividades sociales. En los colegios está todo muy protegido, cuidado y organizado”, aseguró la profesional sobre la posibilidad de contagiarse del virus en las instituciones. 

Pero a esto agregó más detalles sobre el manejo de los protocolos por el coronavirus. Remarcó que en los recorridos y controles que hacen el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, supervisaron las instituciones donde evalúan que se respeten y cumplan las medidas. 

Remarcó que se basan en una planilla de 40 ítems que apuntan a la ventilación, el distanciamiento, la provisión de insumos, los protocolos de ingreso y egreso, la dinámica de los recreos, entre otros aspectos. Desde el sector de docentes se está buscando además acelerar la vacunación. 

Planteo de docentes

Varios gremios salteños mantuvieron reunión con integrantes del COE en donde se les planteó la urgencia de rever el plan de vacunación para el sector de docentes donde plantean la necesidad de incluir a los que se desempeñan en el nivel secundario. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS