Última hora

Pago extra

Bono de $1.500 de ANSES para jubilados: el requisito clave para poder cobrar este plus de dinero

El organismo estableció que este pago extra se abone ahora en abril y también en mayo.

Bono de $1.500 de ANSES para jubilados: el requisito clave para poder cobrar este plus de dinero
miércoles 14 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar jubilaciones y pensiones. De este modo, comenzaron a cobrar los jubilados y pensionados con haberes hasta $23.120. Son estos beneficiarios también los que recibirán el pago de un doble bono de $1.500: la primera entrega este mes y la segunda el mes que viene. 

Sin embargo, el organismo estatal estableció un solo condicionante que deben cumplir los beneficiarios para hacerse del bono. En este sentido, se estableció que accederán a este pago extra aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $30.856. Al resto de beneficiarios, no se les entregará el bono ni este mes, ni el mes que viene. 

Con esta medida, según destacó ANSES, se busca que los haberes de los jubilados no pierdan contra la inflación. El Gobierno nacional confirmó que la suma extra de $1.5000 se percibirá junto con los haberes el día que corresponda según el calendario de abril y de mayo establecido por la ANSES. Se estima que son cerca de 7 millones de jubilados y pensionados que recibirán el monto extra. 


Cronograma de pagos

Durante esta semana, la entidad estatal pagará a los jubilados y pensionados cuyos DNI terminen en 3 (tres) mañana jueves 15 de abril y en 4 (cuatro) el viernes 16 de abril. La semana que viene continuará el pago de los haberes más el bono de $1.500. En esos días cobrarán los beneficiarios con DNI terminados entre 5 (cinco) y 9 (nueve). El cronograma se completará recién el 23 de abril. 

Por su parte, la ANSES comenzará a pagar a los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $23.120 recién el 26 de abril. Durante esa semana, y hasta el viernes 30 abril, cobrarán todas las terminaciones de documento, dado que la entidad, a diferencia del resto de los pagos, en este caso abona de a dos terminaciones de DNI por día. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS