Última hora

EXCELENTE NOTICIA

Vuelve la Copa de Leche: el gobernador escuchó los reclamos y se volverá a dar el refrigerio en las escuelas

El anuncio era una medida esperada por gran parte de la sociedad

Gustavo Sáenz. Fuente: (Twitter)
miércoles 14 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de los planteos de diversos sectores de la sociedad salteña, finalmente se anunció el regreso de la Copa de Leche a las escuelas. Una de las noticias más esperadas por todos y que pretende asistir a los niños. 

El anuncio lo hizo el gobernador de la provincia, Gustado Sáenz a través de sus redes sociales donde confirmó que el refrigerio que se entrega tanto a niños como adolescentes que asisten a escuelas salteñas seguirá siendo distribuido, como viene sucediendo hace varios años. 

 

 

"Luego de un enorme esfuerzo del Gobierno provincial se volverá a brindar, con fondos propios, la Copa de Leche a los chicos en las escuelas", comienza diciendo el anuncio donde se confirmó el regreso de este servicio que es un refuerzo importante en la alimentación de los niños.

"Seguimos trabajando para atender las necesidades de todos y cada uno de los salteños", continúa diciendo el mensaje que hizo público Sáenz sobre el importante anuncio que hizo con respecto a la Copa de Leche. Tema que había despertado una fuerte polémica. 

De acuerdo con el comunicado que hizo el gobernador, el importante servicio: "Fue dado de baja por la Ley Provincial de Consenso Fiscal N° 8064 que, en su artículo 10, derogó el impuesto de las Cooperadoras Asistenciales en noviembre del 2019".

 Fuerte polémica

El anuncio de la suspensión de la Copa de Leche había causado una fuerte indignación en la sociedad puesto a que consideran un aporte fundamental para los chicos en edad escolar. Gremios de Salta también repudiaron la medida y presentaron un pedido al Ministerio de Educación, para que se reconsiderara la medida. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS