Última hora

SEGUNDA OLA

¿Se acaba la libertad condicional? Sería inminente el anuncio de Alberto Fernández por una vuelta a Fase 1

El anuncio podría llegar esta semana

Alberto Fernández. Fuente: (Twitter)
miércoles 14 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El aumento desmedido de contagios por coronavirus, la poca responsabilidad ciudadana y un sistema sanitario complicado llevaron a Alberto Fernández a considerar una vez más la determinación más temida: regresar a Fase 1. 

Ante la caótica situación que se vive en el país por los contagios, el presidente de la Nación junto a diversos funcionarios mantuvieron una nueva reunión donde sería inminente el anuncio de la llegada de la Fase 1 una vez más a partir de este viernes. 

De acuerdo con los dichos por el periodista de TN, Nicolás Wiñazki, el mandatario no tendría más opción: "Los ministros y el Presidente mantuvieron una charla vía Zoom. Estuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra Carla Vizzotti; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el secretario General de la Presidencia; Julio Vitobello; Vilma Ibarra; y el Presidente”, comenzó diciendo. 

"En la Casa Rosada se está previendo que medidas tomar de acuerdo a la capacidad de cada ministerio para que en cada rubro de probables restricciones que tomen los gobernadores e intendentes, ayuden económicamente a las actividades que se vean afectadas”, remarcó el comunicador social sobre el posible anuncio de Alberto Fernández.

Casi sin margen a especular con otra posibilidad, Wiñazki determinó que: "Se estuvo analizando el futuro y el futuro muy probablemente sean nuevas medidas, restricciones y esto significa aislamiento". 

La palabra de Vizzotti

En horas de la mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti dio una conferencia de prensa donde se terminó de confirmar que la situación sanitaria es preocupante. "Les pedimos que sólo salgan a la calle para ir a trabajar, hacer tareas esenciales y llevar a los chicos a las escuelas", remarcó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS