Última hora

PIDEN QUE VUELVA

Tras la medida, siguen los repudios y reclamos por la suspensión de la Copa de Leche

El anuncio de la medida sigue siendo cuestionada

Copa de Leche. Fuente: (Twitter)
miércoles 14 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que cobrara estado público la suspensión de la Copa de Leche en las escuelas salteñas un fuerte rechazo se registró en varios sectores de la sociedad que consideran que es necesario para la nutrición de los niños. 

Este servicio se viene realizado desde hace años en las escuelas salteñas donde niños y adolescentes recibían el desayuno o la merienda e imprevistamente se suspendió. Esto llevó a que un sector gremial docente presentara un pedido para que eso se revea. 

En este orden, consideraron la medida como injusta desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta (Sitepsa) por lo que ante el Ministerio de Educación hicieron una presentación formal para que se retrotraiga la decisión de no dar más refrigerios en las escuelas.

La secretaria general de este gremio, Victoria Cervera expresó con enojo que: "Repudiamos totalmente la decisión del Gobierno provincial de eliminar la Copa de Leche, nos parecen falaces los argumentos que esgrimen, todos sabemos que hubo un incremento de la pobreza a raíz de la pandemia".

Para luego agregar que: "La asistencia nacional para cupos alimentarios no es suficiente, esto implica desconocer la realidad en la que se encuentran inmersos los alumnos salteños". Pero más voces se alzaron en contra de esta medida que llevó al enojo de gran parte de la sociedad. 

Más voces

Fernando Mazzone, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina y asesor de la Asociación Docente Provincial expresó que ante la desaparición de las cooperadoras asistenciales:"Tendrían que haber previsto los fondos para la Copa de Leche, porque muchas veces ese desayuno o merienda es la única comida del día de los chicos". 

Por su parte, Guillermo Burich, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) destacó que:"Se tiene que seguir dando en todos los establecimientos, tenemos un alto grado de desnutrición y que los chicos tomen la leche y coman algo es fundamental".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS