Última hora

TIEMPOS DE PANDEMIA

Coronavirus: en Salta las personas con diabetes son uno de los grupos que más solicitan la vacuna

Estiman que más de 14 mil salteños son diabéticos

Control de insulina. Fuente: (Twitter)
miércoles 14 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que se anunció la llegada de la vacuna contra el coronavirus, uno de los grupos que inmediatamente se consideró de riesgo fue el de las personas diabéticas, puesto a que esta enfermedad es una de las preexistentes que más complicaciones puede generar. 

Por ello tal vez no es llamativo que en el momento en el que se anunció la posibilidad de solicitar turnos para recibir la vacuna contra el COVID-19, sean justamente quienes sufren diabetes uno de los grupos de riesgo que más gestionan esto.

A los pocos minutos de que se habilitara esto, una importante cantidad de diabéticos del tipo 1 o 2 con requerimiento de insulina, solicitaron su turno para recibir la vacuna contra el virus. Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones relató incluso que: "No había pasado ni una hora y ya habían pedido 240 turnos". 

Los diabéticos están entre los grupos de riesgo que se aprobaron recientemente para recibir la vacuna contra el coronavirus y en Salta representan un total de  14 mil personas, de las cuales 1.500 requieren administrarse insulina.

Más grupos de riesgo

De acuerdo con las palabras de Jure, desde Nación se siguen sumando grupos de riesgo y ya están habilitados para recibir la dosis los enfermos de VIH y cirrosis, aunque hay otros que aún deben esperar. "Para los oncológicos puros todavía no la tenemos aprobada, pero seguramente se lo hará", detalló. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS