Última hora

Salta/Entrevistas

La Cruz Roja Salta reclama ser partícipe de las decisiones que toma el COE

Al Presidente de Cruz Roja filial Salta, le llama la atención no haber sido invitados a colaborar con recursos y logística

Cruz Roja. Fuente: Twitter
miércoles 14 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hugo Montalbetti, Presidente de Cruz Roja filial Salta, le contó en exclusiva a Voces Críticas que a pesar de la compleja situación sanitaria que atraviesa la provincia, le llama mucho la atención no haber sido invitados a colaborar con recursos y logística.

En tal sentido, el Director indicó: “Lamentablemente no formamos parte del COE y no sabemos el por qué cuando a nivel nacional se trabaja fuertemente en cuestión COVID y hasta estamos llevando a cabo un plan de asistencia alimentaria agregando capacitación en oficios para las familias con todos los protocolos necesarios”.

Hugo Montalbetti replicó: “El COE nunca nos llamó y nos llamó mucho la atención porque en plena pandemia y cuando ni hasta el COE estaba conformado, nuestras filiales se pusieron a disposición con todas las instalaciones para la atención a los pacientes y hasta se donaron termómetros, insumos e indumentaria”.

Por otro lado, Hugo Montalbetti comentó que la Filial trabaja activamente en el campamento de Santa Victoria Este mientras que sostienen reuniones constantes vía Zoom con el resto de las filiales de todo el país coordinando trabajos con las diferentes entidades gubernamentales.

 Montalbetti  finalizó: “Estamos a la espera que el COE nos llame, tenemos a nuestros voluntarios capacitados y listos para comenzar a trabajar en lo que se los necesite. El diálogo por nuestra no está cerrado, pero nos gustaría que en Salta también se pusieran en práctica lo que han hecho otras provincias, donde se ha vacunado a todo el personal de la Cruz Roja por considerarlos personal esencial”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS