Última hora

Pandemia

Coronavirus en el mundo: Francia suspende todos sus vuelos desde Brasil por la cepa de Manaos

La medida será por tiempo indefinido.

Coronavirus en el mundo: Francia suspende todos sus vuelos desde Brasil por la cepa de Manaos
martes 13 de abril de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) En el marco del avance de la pandemia por coronavirus, Francia suspende todos sus vuelos desde Brasil para evitar el ingreso de la cepa de Manaos.


La medida fue detallada por el primer ministro francés, Jean Castexc, quien explicó: "Constatamos que la situación se agrava y hemos decidido, por lo tanto, suspender hasta nuevo aviso todos los vuelos entre Brasil y Francia".


Además, indicó que la decisión será por tiempo indefinido. El gobierno francés busca que los contagios ya registrados por la cepa brasilera en el país sean aislados y que no se vuelvan contagios comunitarios.


La restricción llega luego de que la circulación entre los países se redujera notablemente en el último tiempo, el ministro de Transporte afirmó que solo un máximo de 50 personas por día volaron desde Brasil a Francia, en comparación con las 50.000 personas semanales que se registraban antes del comienzo de la pandemia.


La OMS puntualizó en el día de ayer la situación alarmante respecto a los contagios de coronavirus en la región Sudaméricana y, en la misma línea, Gilles Pialoux, jefe de los servicios de enfermedades infecciones de un hospital de París señaló: "No podemos tomar a la ligera la variante brasilera".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS