Última hora

NÚMEROS QUE PREOCUPAN

AHORA | Nuevo récord de casos de coronavirus en Argentina

Se trata de la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia

AHORA | Nuevo récord de casos de coronavirus en Argentina
martes 13 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mientras el Gobierno nacional analiza más restricciones para hacerle frente a la pandemia, este martes se registró un nuevo récord de casos de coronavirus en Argentina. Asimismo el país superó en esta jornada las 58 mil muertes.

De acuerdo al parte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se reportaron 27.001 nuevos contagios, en tanto se registraron otras 217 muertes por COVID-19. De esta manera, desde el inicio de la pandemia, un total de 2.579.000 personas contrajeron la enfermedad, de las cuales 2.262.875 se recuperaron, mientras las víctimas fatales son 58.174.

Asimismo el parte epidemiológico detalla que a la fecha son 3.836 las personas con coronavirus internadas en Unidades de Terapia Intensiva. Por lo que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 62,4% , y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 70,8%.

"No colapsó el sistema de salud"

En medio de la incertidumbre que se genera por la suba de casos de coronavirus en Argentina, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que "no colapsó el sistema de salud".

En esta línea la titular de la cartera sanitaria explicó que “lo que estamos viendo es un aumento acelerado de casos que impacta en el aumento de la demanda espontánea, tanto para consultas como para atención, y está aumentando también la internación en clínica como en terapia intensiva, que encuentra al sistema de salud dando atención a situaciones que no son COVID-19 y que estaban programadas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS