Última hora

AHORA

Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa "Dólar futuro": los argumentos de la Justicia

La noticia se conoció hace minutos

Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa "Dólar futuro": los argumentos de la Justicia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La causa Dólar Futuro que tenía como principal acusada a Cristina Kirchner, tomó un giro inesperado: la Justicia decidió sobreseyerla junto con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el resto de los implicados. De esta forma, la expresidenta se evitará el juicio oral y público. 

Esta es una de las primeras causas en las que la vicepresidenta fue procesada. Se esperaba la fecha del juicio oral, pero con esta decisión de la Sala I de la Cámara de Casación Penal eso quedó descartado. Los jueces que firmaron la resolución fueron Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa.

Según consta, los magistrados, resolvieron sobreseer a la presidenta del Senado de la Nación, y entendieron que la investigación debía cerrarse luego de la pericia de la Corte Suprema que señaló que "no había existido perjuicio para el Estado, según lo demostraron los balances del 2015 y 2016 del Banco Central", en la causa conocida como "Dólar futuro". También aseguraron que las cuestiones de política económica no son judiciables.

Esta decisión sobre la causa que desvelaba a Cristina Kirchner, llegó el día en que se cumplen cinco años de la primera indagatoria por el "Dólar futuro", tras la denuncia de los diputados del PRO. En ese entonces, el juez Claudio Bonadio la convocó a declarar a Comodoro PY. Esta es la primera causa que se cierra para CFK, tras su regreso al poder de la mano de Alberto Fernández.

Todos sobreseídos 

El sobreseimiento se dictó para Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Alejandro Vanoli Long Biocca, Pedro Biscay, Sebastián Andrés Aguilera, Bárbara Domatto Conti, Mariano Beltrani, Juan Miguel Cuattromo, Miguel Ángel Pesce, Guillermo Mario Paván, David René Jacoby, Cristian Alexis Girard, Germán David Feldman, Alejandro Formento y Flavia Matilde Marrodán.

Asimismo, según consta en el documento judicial, la Cámara de Casación también dispuso remitir las actuaciones al Tribunal Oral para cesar las medidas cautelares. El fallo añade, como sucede en cada sobresemiento: "Dejar a salvo el buen nombre y honor del que gozaren los nombrados en este proceso".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS