Última hora

PREVENCIÓN

Coronavirus en Argentina: cómo es el nuevo barbijo "Atom Protect" que filtra el 97% de las partículas

Fue desarrollado por un equipo de investigación especial del CONICET

Coronavirus en Argentina: cómo es el nuevo barbijo "Atom Protect" que filtra el 97% de las partículas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas dieron a conocer cómo es el nuevo barbijo Atom Protect N95 Plus creado por los científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), el cual pudieron desarrollar tras varios meses de intenso trabajo en conjunto con la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de San Martín.

Vale mencionar que para poder crear el tapabocas Atom Protect N95 Plus, el equipo de investigación especial del CONICET también contó con el apoyo de la PYME textil Kovi S.R.L. y tras varios meses de investigaciones y estudios exhaustivos, lograron que el barbijo hoy cuente con una capacidad de filtración del 97% de partículas de polvo y gotículas.

Cuatro capas protectoras

Según destacaron los científicos creadores, Atom Protect N95 Plus cuenta con un total de cuatro capas de protectoras que lo hacen superior ampliamente al modelo original en cuanto al filtrado, esto que sirve para proteger a las personas ante las amenazas a las que nos encontramos expuestos en el marco de la pandemia de coronavirus que sigue vigente.

* Primera capa: es una externa, semi impermeabilizante, la cual sirve para lentificar el ingreso de las microgotas.

* Segunda capa: es un tejido que consiste en algodón poliéster, el cual cuenta con los mismos activos antivirales que el primer modelo de tapabocas.

* Tercera capa: es un tercer filtro físico de tela que no está tejida, tiene la mencionada capacidad filtrante del 97,1% para polvos (a partir de 0,1 micrómetros) y del 99,9% para los aerosoles acuosos de cloruro de sodio.

* Cuarta capa: la última es una capa tejida también de algodón poliéster. Esta contiene los mismos bactericidas y fungicidas que estaban incorporados al modelo anterior al Atom Protect N95 Plus.

Por su parte, el equipo desarrollador del barbijo en cuestión que está conformado por Griselda Polla, Roberto Candal, Ana Maria Llois y Silvia Goyanes, hablaron con los medios de comunicación y consideraron que con esta creación están respondiendo a los desafíos planteados por esta pandemia, al tiempo que aseguran que se hacen eco de los nuevos requerimientos internacionales con respecto a los elementos de protección ciudadana.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS