Última hora

ENCIENDEN LAS ALARMAS

¡Atención! Aseguran que llegó la segunda ola a Salta y hay inquietud por la falta de médicos

Un importante médico salteño se manifestó al respecto

¡Atención! Aseguran que llegó la segunda ola a Salta y hay inquietud por la falta de médicos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se encienden las alarmas, porque los expertos médicos confirman que la segunda ola de coronavirus ya llegó a nuestra provincia de Salta. Explican que esto se ve reflejado en el notorio aumento de casos positivos y muertes reportadas en las últimas dos semanas. Hay una inquietud por la falta del personal médico.

Es en tal sentido que, pasado el mediodía de este martes 13 de abril, Ricardo León de la Fuente, médico salteño que se desempeña como el jefe de Terapia intensiva del Hospital Papa Francisco, aseguró que la segunda ola de coronavirus, tan temida por todos los ciudadanos, ya llegó a nuestra provincia de Salta.

Con respecto a la llegada de esta segunda ola de COVID-19, de la Fuente explicó que tras los durísimos reportes brindados por el Ministerio de Salud Pública, se puede confirmar que nos encontramos transcurriendo la misma. Lamentó la falta de consciencia por parte de la sociedad, pues el relajamiento y la falta de cuidados son factores fundamentales para la expansión del virus.

La falta de médicos

El médico profesional habló particularmente sobre la ocupación de la Sala COVID del Hospital Papa Francisco, la principal institución de la provincia abocada al tratamiento y recuperación de pacientes contagiados con coronavirus. Con respecto a ello, dijo que han estado trabajando al 90% de su capacidad, pero actualmente se encuentran en el 100%.

Frente a esto pretenden aumentar al doble la capacidad actual, pero para esto necesitan del recurso humano, por lo que la situación actual se hace muy cuesta arriba y lleva horas de trabajo concretar. En ese sentido, el profesional manifestó que es muy complicado encontrar personal capacitado para manejar pacientes críticos con coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS