Última hora

NO PUEDE SER CIERTO

Increíble: la Justicia salteña citó a declarar a un niño de 9 años ¿De qué se lo acusa?

Fue denunciado por un vecino

Poder judicial. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuando parece que la ficción no puede superar la realidad una insólita situación se registró; la justicia salteña citó a un niño de tan solo nueve años a presentarse a declarar por una denuncia en su contra. 

Parece más de un libreto de película pero lo cierto es que el poder judicial de Metán citó al pequeño tras la acusación de un vecino de "rayar su auto". El encargado de esta inusual medida es el juez Ramón Alberto Haddad, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán. 

En diálogo con diario En Tribuno, el magistrado explicó casi en una forma de justificarse que: "No estoy acostumbrado a dar entrevistas respecto de lo que se hace o no se hace. La verdad es que se está actuando conforme a derecho. Ayer vino la mamá del niño y se le explicó absolutamente todo”.

Sobre la imputabilidad del niño por su edad y la postura que está tomando la justicia salteña al respecto, Haddad destacó que: "Si, es inimputable. No está recibiendo trato de ninguna manera. Estoy cumpliendo con lo que dice la ley. Se lo cita a una declaración de conocimiento directo como dice el papel, no a indagatoria”.

Sin palabras 

Al magistrado se le consultó sobre el porqué de la medida y si no considera que se trata de algo demasiado extremo puesto a que es tan solo un niño y es solo la acción de rayar un auto y contestó sin argumentos: “Yo no voy a seguir hablando del caso, le pido mil disculpas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS