Última hora

EFECTO INVIERNO

El Hospital Materno Infantil se prepara para atender casos de enfermedades estacionales

Se trata de una temporada complicada por patologías respiratorias

Hospital Materno Infantil. Fuente: (Twitter)
martes 13 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los primeros fríos comienzan a hacerse sentir en Salta y esto ya es tema en materia de prevención para el Hospital Materno Infantil puesto a que a diferencia del año pasado, comenzaron a registrarse casos de patologías estacionales. 

Es por ello que desde la gerencia del nosocomio se determinó que desde este mes el área pediátrica, tanto en urgencia como en hospitalización, no contará con la sectorización para pacientes Covid-19. Puesto a que se necesita contar con camas disponibles. 

En relación a este tema, el director de Gestión Pediátrica del hospital público, Eduardo Calvo explicó que: "Dada la situación epidemiológica y los aumentos de las infecciones de origen viral estacional se hace más dificultoso poder diferenciar cuál es el origen de los niños que llegan con patologías Covid-19 y no Covid-19". 

Para dar más detalles de la determinación que se tomó en el Hospital Materno Infantil, Calvo remarcó que: "Tomamos la decisión de unificar el área de emergencia pediátrica disponiendo en ella de espacios para sectorizar la atención de pacientes Covid-19 y no Covid-19 con un criterio de selección de pacientes en el ingreso de la consulta". 

La atención

El hospital notificó que en el área de emergencias se cuenta con unidades para pacientes sospechosos y pacientes no sospechosos que requieran compensación y su respectiva internación. En este orden, los consultorios de urgencias atenderán en áreas separadas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS