Última hora

ATENCIÓN

Aumentó el monto del Plan Potenciar Trabajo ¿hay cupos disponibles para acceder el beneficio?

Este programa fue lanzado por el Gobierno para suplantar al IFE.

Aumentó el monto del Plan Potenciar Trabajo ¿hay cupos disponibles para acceder el beneficio?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Plan Potenciar Trabajo fue creado por el Gobierno nacional para suplantar el Ingresos Familiar de Emergencia (IFE) que se abonó en tres ocasiones durante el año pasado. En este sentido, el nuevo programa combina una asistencia económica con una contraprestación que debe ser brindada por el beneficiario que accede al beneficio. 

La buena noticia en relación a este incentivo económico, es que este mes gozará de un nuevo incremento. Se trata del tercer aumento que se registra debido a que este programa se rige en base al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que tuvo una nueva actualización. Los dos incrementos anteriores impactaron en enero y febrero. Teniendo en cuenta que por este plan se paga la mitad de un SMVM ($21.600), con la nueva actualización el monto que se abonará será de $10.800. 

Es necesario remarcar que para el Potenciar Trabajo no hay nuevas inscripciones abiertas. Sin embargo, el Gobierno confirmó que las víctimas de violencia de género pueden adherirse al programa. Asimismo, las autoridades permiten la inscripción de las personas adictas. Actualmente, son los dos grupos que pueden sumarse a los más de 57 mil personas que forman parte.

Cabe destacar que este plan social comenzó a regir desde junio del año pasado. Está apuntado a personas de entre 18 y 64 años y fusionó diferentes programas: Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios con el objetivo de asistir a quienes se encontraban en “situación de vulnerabilidad social y económica”. 


¿Cómo acceder al beneficio?

Los interesados en acceder al Plan Potenciar Trabajo deben ingresar al RENATEP y desde allí completar el formulario de inscripción, cargar tipo y número de documento, completar datos personales, guardar los datos cargados hasta que se genere el cartel “se generó su preinscripción con éxito”. Recién allí, los beneficiarios deberán clickear en descargar comprobante para guardarlo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS