Última hora

IRRESPONSABLES

Descontrol en Salta: mientras suben los casos de COVID-19, la policía desbarató 100 fiestas clandestinas en el último mes

Así lo confirmaron desde la Policía de Salta

Descontrol en Salta: mientras suben los casos de COVID-19, la policía desbarató 100 fiestas clandestinas en el último mes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Toda la población salteña se encuentra al tanto de que en las últimas semanas los casos positivos de coronavirus han ido aumentando de manera considerable y hasta preocupante. Sin embargo, esto no sería ningún impedimento para que aquellos ciudadanos más irresponsables organicen fiestas ilegales en donde prima el descontrol y la falta de hábitos de higiene.

Tan preocupante es la situación que actualmente se vive en Salta que, según los datos arrojados por el Ministerio de Seguridad de la provincia encabezado por Juan Manuel Pulleiro, un total de 100 fiestas clandestinas fueron desbaratadas por los oficiales de la policía de la provincia en el último mes, siendo que solamente este fin de semana hubo 20 reuniones ilegales.

En sí, la normativa que corrompen que estas personas inescrupulosas con total falta de empatía y respeto por la sociedad en el marco de la pandemia de coronavirus, es la Ley Provincial Nº 8.206, la cual fue hecha para multar aquellos ciudadanos que pongan en riesgo la salud pública de la comunidad a través de la organización y concurrencia de reuniones sociales ilegales.

Cuantiosas multas

El Ministro de Seguridad, explicó que en todos los casos irregulares que son detectados además de participar la policía, se le da intervención a la Fiscalía correspondiente para que determine la sanción penal y luego la multa económica que va a pesar sobre estas personas según indica la ley provincial antes mencionadas.

Con respecto a los costos de las multas, Pulleiro detalló que las mismas pueden ser de hasta unos 135.000 pesos dependiendo la gravedad, o si se trata de una persona que organizó el evento clandestino o si simplemente participó del mismo. Por otra parte resaltó que la responsabilidad familiar "es fundamental para que la pandemia siga propagándose".

 

Más de 300 bailantas en 2021

Por otra parte, pero no menos escandaloso, las autoridades confirmaron que en lo que va de este 2021 la policía logró "aguar" un total de 326 fiestas ilegales masivas clandestinas y confirmaron que la mayoría de ellas tuvo lugar en Capital y en la localidad norteña de Tartagal. En tanto se hicieron más de 322.000 operativos de seguridad y labraron casi 18.000 multas por los incumplimientos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS