Última hora

CURIOSA ESTADÍSTICA

Vacunación antigripal: solo un pequeño porcentaje del total es destinado a los adultos mayores ¿No hay más?

La campaña arranca hoy

Vacuna antigripal. Fuente: (Twitter)
martes 13 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy arranca la campaña de vacunación antigripal en la provincia con la intención de inmunizar a los sectores más vulnerables de la sociedad para esta enfermedad. Es por ello que las tareas comenzarán a realizarse y un dato llamó la atención. 

En este sentido, a la provincia llegaron un total de 78.960 dosis contra la gripe, de las cuales solo un pequeño porcentaje es destinado a la vacunación de adultos mayores, uno de los sectores de la población objetivo. Se trata de un 2%.

Este porcentaje se obtiene a partir de la distribución del total de las inoculaciones puesto a que 38.640 serán para adultos, 23.520 para el sector pediátrico y 16.800 adyuvantada para personas de la tercera edad. De acuerdo con el detalle que se dio a conocer,  la inoculación comenzará por el personal de salud y posteriormente a los grupos ya establecidos. 

Datos importantes 

Ante la campaña de vacunación antigripal y mientras se lleva a cabo también la correspondiente contra el  COVID-19 profesionales de la salud, explicaron que deben suministrarse el biológico antigripal, en un intervalo mínimo de 14 días. A la vez que detallaron que en caso de ya tener turno para la vacuna contra el coronavirus se debe priorizar esta.

La vacuna antigripal está destinada a grupos como embarazadas, puérperas y bebés de 6 a 24 meses de edad, en este caso son dos dosis, separadas por, al menos, un mes de diferencia. También personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH y otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS