Última hora

ALERTA MÁXIMA

Coronavirus: preocupante aumento de casos en el hospital Oñativa

La situación comienza a generar incertidumbre y lanzaron una advertencia

Hospital Oñativia. Fuente: (Twitter)
martes 13 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El aumento de contagios por coronavirus comenzó a notarse no solo en las estadísticas, sino que también son los hospitales los que comienzan a verse un tanto complicados por este panorama y ya genera preocupación. 

Tal es el caso del hospital Oñativia, donde los casos diarios de pacientes con COVID-19 se notan cada vez más llevando preocupación y ya hay un alto índice de ocupación de camas: un 90%. Por lo que el gerente del lugar, Marcelo Nallar no dudó en demostrar su preocupación por esta realidad. 

El profesional remarcó que tras el aumento de casos en Buenos Aires por la pandemia, esto de a poco comenzó a reflejarse en Salta como si se tratara de un espejo. En otras palabras, intentó dar cuenta de que todo lo que ocurre allá, tiempo después termina por llegar a Salta. 

Una vez más desde el nosocomio se implementó ante el avance del coronavirus, las zonas verdes y rojas de terapia intensiva. Además analizan acatar la circular del Ministerio de Salud de Nación que pide reprogramar las cirugías planificadas así como una reducción en la atención de consultas que no sean elementales.

Personas de riesgo

Sobre este tema, Nallar puntualizó que: "Estamos tomando algunas medidas para no repetir errores del año pasado, como el de tratar a los pacientes obesos y diabéticos con teleconsulta". Se calcula que en la provincia hay 14.400 diabéticos, de los cuales 8.100 son insulinodependientes. 

 

Este grupo de pacientes necesita de actividades extra como trabajo físico, por lo que el gimnasio estará habilitado de 14 a 18 horas; en ese horario estas personas podrán tener sus clases con el profesor de educación física y el fisioterapeuta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS