Última hora

INVESTIGACIÓN

Caso Gala Cancinos: a casi cuatro años de su desaparición, así sigue la causa

La adolescente fue vista por última vez el 16 de mayo de 2017

Caso Gala Cancinos: a casi cuatro años de su desaparición, así sigue la causa

SALTA (Redacción Voces Críticas) La tarde del 16 de mayo de 2017 fue la última vez que Javier, padre de Gala Cancinos, vio a su hija. La adolescente, quien en ese entonces tenía 14 años, salió de su casa rumbo a una clase de Educación Física, a seis cuadras, pero jamás volvió.

Se realizaron rastrillajes para dar con el paradero de la joven y se activaron motores de búsqueda en todo el país. No obstante, pese a la reactivación de la causa en 2019, a cargo de los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Santiago López Soto, aún no hubo avances.

En diálogo con Buena Mañana por Radio 10 el fiscal penal N°2, Ramiro Ramos Ossorio, se refirió al caso Gala Cancinos y explicó que al momento no se tienen avances. Asimismo sostuvo que “el mayor problema en esta causa fue el abordaje”. 

"Las diferentes líneas investigativas honestamente no dieron los resultados que esperábamos; mucha de la información que se logró recabar termina siendo perjudicial”, precisó el Fiscal en tanto indicó que “tiene que ver con activar herramientas de alerta de 0800 de llamados, donde muchas veces hay gente que llama con el compromiso de la verdad, y mucha veces hay gente que lo hace simplemente porque no tiene nada mejor que hacer".

En esta línea Ossorio recordó que desde 2019, cuando junto al fiscal Santiago López Soto reactivaron la causa, se les solicitó un análisis del caso: "Estuvimos trabajando sobre diferentes hipótesis en la cual muchos de estos elementos de prueba no hemos podido acceder, atentos al transcurso de tiempo", sostuvo.

Nuevas tecnologías

Finalmente el Fiscal adelantó que están trabajando en implementar nuevas tecnologías: "Me reuní con familiares de Gala hace 10 días y les informé que estábamos trabajando con nuevas tecnología con las cuales queríamos hacer un análisis renovado, integral de toda la causa para ver si obteníamos algún otro indicio que se nos haya pasado”, cerró Ossorio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS