Última hora

PREOCUPACIÓN

Coronavirus en Salta: estas son las clínicas sin disponibilidad de camas UTI

A la fecha, son más de 100 los pacientes internados en estas unidades

Coronavirus en Salta: estas son las clínicas sin disponibilidad de camas UTI
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) En tanto los casos de coronavirus en Salta siguen en aumento, y tras la confirmación de la llegada de nuevas cepas al país –las cuales serían más contagiosas-, la ocupación de camas de Terapia Intensiva (UTI) comienza a ser una gran preocupación.

De acuerdo al último parte emitido por el Ministerio de Salud, a la fecha son 122 los pacientes COVID positivos en la provincia internados en estas unidades. De los mismos, un total de 40 están con asistencia respiratoria mecánica dado que su cuadro se complicó.

En medio de la incertidumbre ante la escalada de casos de coronavirus en Salta, según un relevamiento realizado por FM Profesional, estas serían las clínicas sin camas disponibles: Cenesa, Santa Clara de Asís, Sanatorio El Carmen, Clínica La Merced, Sanatorio Modelo, Sanatorio El Parque, y María de Urkupiña.

Asimismo el Sanatorio San Roque cuenta con camas disponibles, pero las mismas se habilitan  con derivación. Por su parte la Clínica Güemes y Altos de Salta no respondieron a la consulta.

Que sí, que no

Cabe recordar que días atrás el titular del COE, Francisco Aguilar, comentó que el problema con las clínicas privadas pasaba por “los altos costos del tratamiento para COVID-19”. No obstante, el vocero de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Salta (ACLISASA), Mariano Gutiérrez, desmintió dicha información.

Finalmente, luego de reuniones con autoridades del COE, las clínicas expusieron los problemas financieros que están atravesando, dado que “el paciente COVID es mucho más costoso que el que se presenta con una patología común”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS