Última hora

UNA BUENA

ATSA consiguió un incremento para el sector privado

Luego de haber convocado a un paro, finalmente hubo acuerdo

ATSA consiguió un incremento para el sector privado
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras haber convocado a un cese de actividades en el sector de los trabajadores de la sanidad en el orden nacional y provincial, ATSA llegó a un acuerdo, y consiguió un incremento para el sector privado.

En las clínicas y sanatorios del país hubo un malestar por parte de los trabajadores, quienes pusieron una parate al mal trato de las patronales de la salud. A nivel nacional, fue Héctor Daer, secretario General de la CGT y co-conductor de la FATSA, uno de los primeros en manifestarse: “Jamás los agentes de la sanidad trabajamos tanto y cobramos tan poco. Es un  hecho de injusticia que deja al descubierto una difícil realidad que viven los trabajadores del sector”, aseveró.

En sintonía, según consignó InformateSalta, Abel Ramos subrayó que “nuestra provincia no se quedó atrás”, y aseguró que “no se puede cuidar la salud de la comunidad pensando en que lo que cobres a fin de mes no te alcanzará a cubrir las necesidades básicas”.

Asimismo el Secretario general de ATSA indicó que “en tiempos de pandemia, las empresas privadas de salud han visto crecer sus patrimonios a costa del trabajo, el riesgo y el sacrificio de los trabajadores”. “Es tiempo que ese aporte sea reconocido", sentenció.

El acuerdo

De esta manera, tras diversas movilizaciones, se dictó conciliación obligatoria y la dirigencia gremial puedo alcanzar importantes acuerdos. Según se informó, todos los aportes no remunerativos del año 2020 pasan al sueldo básico. Por lo cual, por ejemplo, un enfermero que cobraba a mayo del 2020 $42.289, a partir de abril del 2021 cobrará $57.555; es decir, se logró en paritarias un incremento del 36,1%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS