Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

La crisis económica recrudece y peligra el empleo de los trabajadores de eventos privados

La situación se torna cada vez más difícil

La crisis económica recrudece y peligra el empleo de los trabajadores de eventos privados

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sector encargado de la organización de eventos es uno de los más golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia. Son miles los puestos de trabajo que ya se han perdido y la situación no avizora buena recuperación. En este contexto, Carolina Salinas, de la Asociación de Eventos Privados, estuvo en el piso de Voces Críticas TV y relató el dramático estado en el que se encuentran. 

Según relató Salinas, llevan diez meses sin trabajar y la pérdida de los puestos laborales es más que evidente. Así por ejemplo, relató que en el caso de su empresa eran diez personas involucradas, y el parate de actividades obligó a que cinco de ellas tengan que quedar sin empleo. Para no desaparecer se organizan entre cinco personas, con actividades que son más familiares que otra cosa. 

"Hemos tenido que dejar a la gente sin trabajo, y aún así no hemos podido recuperar nada", señaló. Es que la apertura paulatina de actividades no los contempló, pero lograron reinventarse para responder a las demandas mínimas y así tener un respaldo económico que para nada suple las necesidades que presentan. Ahora, la restricción horaria desde la 0, representa otro "enemigo", con el que deben luchar.   

Así por ejemplo, un DJ que trabajaba en este tipo de eventos, se vio obligado a vender sus aparatos. "Hoy, comprar algo de eso es impensado. Los precios son muy elevados", indicó Salinas, quien sostuvo que en los próximos días saldrán a las calles a hacer notar la situación en la que se encuentran, y pedir que los dejen trabajar aplicando los protocolos previstos en medio de esta pandemia. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS