Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: Qué pasó un día como hoy, 12 de abril

Un repaso por los hechos a nivel nacional y mundial

Yuri Gagarin. Fuente (Twitter)
Yuri Gagarin. Fuente (Twitter)
Yuri Gagarin. Fuente (Twitter)

Un 12 de abril como hoy el mundo quedó marcado por sucesos que dejaron una huella imborrable en las generaciones que vinieron. Sin distinguir nación, los protagonistas de los momentos más importantes de la historia mundial aún son recordados como si siguieran más vivos que nunca.

A nivel nacional, un día como hoy nació Carlos Reutemann en el año 1942. Alcanzó la gloria máxima en la Fórmula 1 a los treinta años y desde ese momento durante diez años logró quedarse con una docena de carreras en su haber. Tras retirarse, rozando los 50 años, se dedicó a la política y llegó a ser gobernador en Santa Fe en el ‘91 y luego en el ‘99 para volver al Senado cuatro años después.

El mundo

A nivel mundial, sin dudas el 12 de abril es un día que no se olvidará para quienes son fanáticos de estos temas. En 1961 llega el primer astronauta al espacio, Yuri Gagarin, frente a la nave Vostok I para darle a la URSS varios kilómetros de ventaja frente a Estados Unidos en plena Guerra Fría. Falleció en un accidente vehícular siete años después.

Un día como hoy pero de 1945 murió Franklin Roosevelt, uno de los presidentes estadounidenses que marcaron la historia del país, habiendo sido electo en cuatro ocasiones consecutivas. Fue quien encabezó el conflicto bélico con Japón luego del ataque a Pearl Harbor y la creación de la bomba atómica, bajo el nombre de Proyecto Manhattan.

Este mismo día pero de 1981 partía hacia el espacio el primer transbordador espacial en Cabo Cañaveral, el viaje duró 54 horas con dos tripulantes. Poco después, en el ‘89 falleció un ícono del boxeo mundial, Sugar Ray Robinson a los 67 años con récord que aún hoy son admirados por la importancia que tuvo en ese momento del mundo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS