Última hora

Atención

Retraso en el pago de la Tarjeta Alimentar ¿Cuándo se abonarán los $6.000 y $9.000?

Esta asistencia económica gozó de un aumento del 50% este año y se deposita de manera automática.

Retraso en el pago de la Tarjeta Alimentar ¿Cuándo se abonarán los $6.000 y $9.000?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Quienes cobran la Tarjeta Alimentar deberán esperar. Sucede que, si bien esta semana la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a hacer efectivo el pago del mes para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), no todas son buenas noticias para sus beneficiarios. Esto se debe a que habrá un retraso en el pago de este beneficio. 

De acuerdo al cronograma de ANSES, la bonificación para alimentos se retrasará una semana. Como es habitual, el beneficio se paga los tercer viernes de cada mes, por lo que debería abonarse este viernes que viene. Sin embargo, debido al doble feriado del viernes 2 de abril, el pago se postergará para la semana que viene, es decir para el 23 de abril, ya que ese cumplirá con ser el tercer viernes hábil del mes.

Igual, es necesario remarcar que la Tarjeta Alimentar se abona en un calendario desdoblado entre quienes tienen el plástico (cobran el tercer viernes del mes) y quienes no tienen el plástico pero acceden al beneficio (cobran de acuerdo a la terminación del número de DNI). En este último caso, es ANSES el organismo que determina el cronograma mes a mes.

¿Quiénes cobran?

Por su parte, cabe destacar que este beneficio económico es destinado a beneficiarios de la AUH y de la Asignación por Embarazo (AUE). En el primer caso, solo los titulares con menores a cargo de hasta seis años son los que recibirán esta bonificación. En este sentido, el monto es variable de acuerdo a la condición en la que se encuentra cada beneficiario de este plan social. 

Los montos en relación a la Tarjeta Alimentar varían de acuerdo a dicha condición. De este modo, familias con solo un hijo de hasta 6 años que cobran la AUH percibirán $6.000, mientras que las familias con dos o más hijos de hasta 6 años que cobran AUH perciben $9.000 por este incentivo económico. Por otro lado, las embarazadas que cobren AUE y las familias con un hijo con discapacidad que cobran AUH perciben $6.000 de la Tarjeta Alimentar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS