Última hora

ATENCIÓN

Eventos Privados: uno de los sectores más golpeados por la crisis económica en pandemia

En Salta se manifestaron en desacuerdo con las medidas restrictivas

Eventos Privados: uno de los sectores más golpeados por la crisis económica en pandemia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido por todos que desde el pasado viernes 9 de abril, comenzó a regir en todo el territorio de nuestra provincia de Salta nuevas restricciones que seguirán vigentes hasta el 30 de abril, impuestas por el Gobierno Nacional a través de un DNU debido al notorio incremento de contagios de coronavirus y muertes durante las últimas semanas.

Es bajo este contexto que se puede decir que sin dudas uno de los sectores más golpeados, económicamente hablando, por las medidas restrictivas en nuestra provincia de Salta fue la de los Trabajadores de Eventos Privados, quienes no tardaron en pronunciarse en contra de las nuevas normativas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia.

Es con respecto a esto que Gustavo Guantay, quien se desempeña como el presidente de la Asociación de Trabajadores de Eventos Privados, habló de manera exclusiva con Voces Críticas y manifestó sin pelos en la lengua su fastidio y descontento por la prohibición de la circulación a partir de las 00 horas, entre otras de las medidas dictadas por el COE.

La disconformidad por las medidas

Es en tal sentido que, Guantay no dudó en asegurar que el tema de eventos sociales es una de las actividades que se ha visto más afectada, ya que según él fueron los primeros en cerrar incluso antes que se estableciera la cuarentena obligatoria. Lamentablemente de ahí en más, no han sabido cómo restablecerlos con total normalidad.

Por si esto no fuera suficiente, el presidente de la Asociación de Trabajadores de Eventos Privados cuestionó que a pesar de haber trabajado incansablemente para presentar los protocolos pertinentes de bioseguridad, son muy perjudicados por las restricciones vinculadas a las capacidades de los salones al 50% y el máximo de 100 personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS