Última hora

¿Vuelve la asistencia?

Atentos beneficiarios: en el inicio de la semana, nueva referencia del Gobierno sobre el IFE y ATP

Las autoridades nacionales debaten sobre nuevas asistencias económicas producto del contexto sanitario.

Atentos beneficiarios: en el inicio de la semana, nueva referencia del Gobierno sobre el IFE y ATP

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue una de las asistencias económicas que brindó el Gobierno para los sectores más vulnerables producto de la pandemia. Asimismo, el Estado brindó también la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para las empresas afectadas económicamente por la pandemia. 

En los últimos días se abrió la puerta a la posibilidad de que el incentivo económico vuelva a brindarse debido a las nuevas restricciones. Sin embargo, luego, esta situación fue desestimada por las autoridades. Hoy, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, volvió a referirse a este hecho y dejó en claro que estos sistemas no volverían, aunque remarcó que las asistencias actuales se pueden ampliar producto del contexto actual. 

Si bien ni el IFE ni la ATP volverían, Todesca recalcó que el Gobierno trabaja en la ampliación del Repro II y el sostenimiento de las medidas de asistencia del Ministerio de Desarrollo Social. Del mismo modo, precisó que con estas herramientas el Gobierno “estaría pudiendo ayudar a la gente con las circunstancias” actuales en medio de la segunda ola. 

Según destacó Bae Negocios, la funcionaria aclaró, en base a estas herramientas económicas, que “si las cosas cambian, nosotros también vamos a ajustar nuestras herramientas a esa realidad”. En cuanto al bono de $10.000 en particular, aclaró que se trató de “una política tan grande justificada en aquel momento pero que no da empleo”, por lo que actualmente es mejor “poner la plata” para “generar laburo y actividad”. 


Contextos diferentes

Justamente, la vuelta del IFE no se producirá porque desde el Gobierno entienden que el contexto es distinto al del año pasado. "Cuando nosotros generamos el IFE, la gente no podía salir de su casa y la circulación se había reducido el 80%. Estaban las industrias y gran parte de los comercios cerrados. En ese momento, el objetivo número uno era llegar con dinero a la mayor cantidad de familias posibles", lanzó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS