Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| Zamba Quipildor tiene coronavirus y hay preocupación en el ambiente folclórico

Se confirmó hace instantes

|URGENTE| Zamba Quipildor tiene coronavirus y hay preocupación en el ambiente folclórico

SALTA (Redacción Voces Críticas) El reconocido artista folclórico, Zamba Quipildor, dio positivo para coronavirus, trascendió en horas de la mañana de este lunes 12 de abril. Ahora se encuentra internado en un a clínica privada, esperando poder recuperarse lo antes posible.

Según se pudo saber, Zamba Quipildor, músico reconocido internacionalmente por ser una de las mejores voces del folclore de nuestro país, dio positivo para coronavirus por lo cual ahora se encuentra internado en una clínica privada de la Ciudad de Bueno Aires.

Sobre el estado de salud del emblemático artista de 77 años, se pudo saber que a pesar de haberse contagiado COVID-19, "se encuentra controlado" según reveló en las últimas horas el periodista Eduardo Ceballos.

¿Quién es Zamba?

A pesar de ser muy querido y apreciado en Salta, el artista nació en la localidad de La Esperanza en la vecina provincia de Jujuy, un 10 de junio de 1943. Sin embargo sus padres se mudaron casi de inmediato a Coronel Moldes, por eso es que muchos lo consideran como un salteño de pura sangre.

Según se pudo saber, el apodo de "Zamba" nace a partir del intrépido comentario manifestado por el conocido humorista de la época Hugo Trusn, quien lo presentó de esta manera en el festival de San Ramón de la Nueva Orán. Este nombre luego se fue popularizando con el tiempo y su nombre real Gregorio Nacianceno, quedó en segundo plano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS