Última hora

Fechas de pago

Desde hoy se pagan las Becas Progresar ¿Quiénes la cobran y cuánto?

Para este año, el Gobierno determinó que sean más los beneficiarios que accedan a esta bonificación.

Desde hoy se pagan las Becas Progresar ¿Quiénes la cobran y cuánto?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 12 de abril, beneficiarios de las Becas Progresar comenzarán a percibir el pago correspondiente del mes de abril. Así lo dispuso la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que determinó que el pago inicie junto con el de otras prestaciones como jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo (AUH). 

De este modo, este incentivo económico se abonará hoy a los titulares con DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno). Cabe destacar que este beneficio se paga cada dos terminaciones de DNI por día. De este modo, el pago continuará mañana cuando cobren los DNI terminados en 2 (dos) y 3 (tres) y el miércoles con las terminaciones 4 (cuatro) y 5 (cinco) de DNI. 

Continuando esta cronología, el pago de las Becas Progresar se completará esta misma semana. En este sentido, el jueves cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 6 (seis) y 7 (siete). Finalmente, los últimos beneficiarios en cobrar son los que tienen DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve), que cobrarán el viernes 16 de abril recién. 


Montos y plazo de inscripción

Este año, el Gobierno nacional decidió ampliar esta asistencia económica destinada a los estudiantes para que llegue a más beneficiarios por lo que los montos son variables. En este sentido, por la línea “Finalización de la educación obligatoria” se paga $3.600, mismo monto que por la línea “Fomento de la educación superior”. Los estudiantes de tercer y cuarto año universitario cobrarán $3.800, mientras que ese monto asciende a $4.600 para los del quinto año. Finalmente, es necesario remarcar que existe una categorización de acuerdo a las “carreras estratégicas” universitarias por la que se llega a pagar hasta $9.660 para alumnos de quinto año. 

Las Becas Progresar cierran su inscripción recién el próximo 30 de abril, por lo que hasta ese tiempo hay posibilidades de acceder al beneficio. Para hacerlo, es necesario ingresar al sitio oficial a través de progresar.educacion.gob.ar y, desde allí, se detallan los procedimientos y requisitos para dicho trámite. La operación se lleva a cabo de manera online y termina completándose de manera presencial presentando el DNI, partida de nacimiento, así como el formulario de inscripción completo por las autoridades escolares. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS