Última hora

EMOCIONANTE

Murió Mauro Viale: el video que muestra cómo relató el gol de Diego Maradona a los ingleses

El reconocido periodista también tuvo una reconocida etapa deportiva

Murió Mauro Viale: el video que muestra cómo relató el gol de Diego Maradona a los ingleses

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Es sabido por todos que, en horas de la noche de este domingo 11 de abril falleció el reconocido periodista argentino, Mauro Viale a la edad de 73 años, luego de haberse contagiado de coronavirus. Ahora, en ese contexto muchos lo recuerdan por su relato del día que Diego Maradona concretó el "Gol del Siglo".

Como pocos saben, Mauro Viale comenzó su carrera en los medios de comunicación de nuestro país como periodista deportivo. Es así que en la década de los 70, se destacó como reportero y comentarista de los partidos de la Primera División para la Televisión Pública que por aquel entonces se llamó Canal 7 y luego ATC.

El reconocido periodista que cuenta con una vasta trayectoria de unos 50 años en medios de comunicación, tuvo la oportunidad de relatar los partidos de nuestra selección Argentina durante los mundiales de 1978, 1982 y 1986, y fue en este último que relató como Diego Armando Maradona le convertía el famoso gol a Inglaterra para estampar el 2 a 0 parcial.

Mauro Viale supo mantener su estilo propio, demasiado sobrio y a la altura de las circunstancias, diferenciándose notablemente de muchos de los relatores deportivos de aquel entonces, quienes optaban por ser más eufóricos y eléctricos a la hora de encarar los cotejos deportivos.

Vale mencionar que este domingo murió este popular reportero, a causa de una pulmonía bilateral, la cual lamentablemente sufrió luego de haberse contagiado de coronavirus.

Mirá el video del relato:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS