Última hora

Elecciones

Guillermo Lasso venció a Andrés Arauz y se convirtió en el nuevo presidente de Ecuador

Se trata de un exbanquero que le ganó el ballotage al candidato del exmandatario Rafael Correa.

Guillermo Lasso venció a Andrés Arauz y se convirtió en el nuevo presidente de Ecuador

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Con más del 97% de los votos escrutados, el postulante de Creo, Guillermo Lasso, venció a Andrés Arauz y se convirtió en el nuevo presidente de Ecuador. Se trata de un exbanquero que le ganó el ballotage al candidato del exmandatario Rafael Correa con un 52,7% de los sufragios frente al 47,2% de su oponente. Cabe señalar que la jornada electoral se desenvolvió de forma pacífica y contó con más del 80% de participación.

“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, manifestó el flamante presidente electo ante sus simpatizantes que se encontraban reunidos en Guayaquil. En esa línea, agradeció a Dios por el voto, a su familia, así como a Alfredo Borrero, su compañero de fórmula.

Asimismo, agradeció a Jaime Nebot, líder del partido Socialcristiano, que le brindó su apoyo en este ballotage. Cabe mencionar que, para Guillermo Lasso, son las terceras elecciones en las que participa como máxima autoridad de su movimiento y logró remontar de manera increíble la contienda tras haber perdido en la primera ronda del pasado 7 de febrero, cuando logró el 19,74% de los votos.

Incluso, cabe recordar que en aquella ocasión casi se queda afuera del ballotage con el candidato indígena Yaku Pérez que sacó apenas unos cuantos votos menos que el anoche ganador. Por su parte, el candidato derrotado anoche, Andrés Arauz, reconoció la derrota y aprovechó la ocasión para felicitar a su oponente, luego de arribar a su bunker en Quito, la capital de Ecuador.

Felicitación de Andrés Arauz

“Felicito a Lasso por su triunfo electoral de hoy y le mostraré nuestras convicciones democráticas. Hoy no es el final, es el comienzo de una nueva etapa de reconstrucción del poder popular, arduamente necesaria para nuestro país”, expresó el político de 36 años. “Seguiremos trabajando para hacer realidad todas estas políticas por el bien de Ecuador y del pueblo ecuatoriano”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS