Última hora

HASTA LAS MANOS

Iba a las chapas: se complica la situación del conductor ebrio que embistió y mató a dos salteñitos

Las víctimas impactaron contra la cinta asfáltica y no pudieron sobrevivir

Iba a las chapas: se complica la situación del conductor ebrio que embistió y mató a dos salteñitos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se encuentra más complicado que nunca el conductor que atropelló y mató a dos jovencitos salteños cuando iba manejando bajo los efectos del alcohol. Se comprobó en primera instancia que el sujeto se dio a la fuga de inmediato y abandonó a sus víctimas a su suerte. Ahora sumó varios agravantes.

Se trata del terrible y a la vez dramático episodio que tuvo lugar el pasado 5 de setiembre de 2020, cuando un conductor identificado como Gabriel Simón Guaymás, bajo los efectos del alcohol, atropelló, mató y abandonó a dos jóvenes salteños que se desplazaban en una motocicleta.

El terrible hecho protagonizado por Guaymás, tuvo lugar en horas de la madrugada de la mencionada fecha y ocurrió más precisamente sobre la intersección de calles Rioja y Laprida de nuestra ciudad de Salta. Como consecuencia del siniestro vial, lamentablemente murieron dos jóvenes identificados como Noel Ariel Agustín Quintana de 15 años y Claudio Alfredo Mercado de 21.

Más complicado que nunca

En las últimas horas, Gustavo Torres Rubelt, quien se desempeña como Fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, explicó que el sujeto en cuestión es acusado de cometer el delito de culposo en siniestro vial calificado por circular superando el nivel de alcoholemia permitido, darse a la fuga y por el número de víctimas. Ahora se le sumó el agravante de que iba al doble de la velocidad permitida.

Tanto es así que, se pudo comprobar que el imputado viajaba a una velocidad de 61,4 km/h lo cual está en falta, pues según la Ley Nacional de Tránsito y seguridad vial, la velocidad en arterias urbanas como esta sin semáforos, no tiene que sobrepasar los 30 km/h.

Trágico desenlace

Según explicaron los peritos que intervinieron en el caso, Quintana y Mercado cayeron en la cinta asfáltica notoriamente lesionados y mientras que el conductor del automóvil se dio a la fuga. Minutos más tarde llegó el personal del 911 y fueron trasladados al hospital San Bernardo. Una vez allí Mercado falleció por hipertensión endocraneana y Quintana gravemente herido falleció después.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS